odontologia

odontologia

 

Se desarrolla en sesión personalizada entre el profesional de odontología y el paciente. Se ofertan los siguientes servicios:

  • Consulta odontológica (urgencia y consulta externa)
  • Acciones de promoción y prevención odontológica.
  • Operatoria dental y cirugía oral.
  • Periodoncia.

 

La atención incluye uno o más de los siguientes servicios:

Diagnostico odontológico:
con el que se busca determinar el estado de consulta oral del paciente.

Control de placa: se indica al paciente técnicas para una buena higiene oral, como son el uso correcto de cepillos dental, enjuagues bucales y pastillas reveladoras.

Detartraje: consiste en la remoción de los cálculos y placa bacteriana que con el tiempo se va endureciendo.

Sellantes de fisura: el sellante de fotocurado polimerizado con luz halógena se ha formulado para prevenir las caries en las fosas y fisuras de los premorales y morales. El sistema de refuerzo del sellante es muy singular y ofrece excelente retención, alta resistencia a la compresión y a la abrasión, que hace que esta sea de gran utilidad para el programa de odontología preventiva general.

Fluorización: el flúor es una sustancia considerada como uno de los nutrientes, esenciales para la buena formación efectuado por el odontólogo en el consultorio, el cual después de limpiar los dientes aplica sobre ellos una solución de flúor (gel), que previene las caries dental y fortalece los dientes.

Profilaxis: esta actividad realizada por el odontólogo remueve la placa bacteriana de os dientes, en especial los sitios donde no llega el cepillo y la seda dental.

limpieza dental