Nuestros Servicios

MEDICINA GENERAL

  • URGENCIAS
  • CONSULTA EXTENA O AMBULATORIA
  • ODONTOLOGIA
  • LABORATORIO CLÍNICO
  • PROGRAMAS DE PROMOCION Y PREVENCION
  • TRANSPORTE ASISTENCIAL

 

Las funciones de la medicina, el diseño de los procesos asistenciales y la orientación de los cuidados a los pacientes han cambiado gracias a los avances tecnológicos, al acceso de la información y a que los pacientes han pasado de ser considerados simples sujetos de atención, a ser personas autónomas con responsabilidades sobre su salud y sobre los sistemas de salud. Es en este contexto que la satisfacción de los pacientes reviste gran importancia y se vuelve un objetivo principal del que hace médico y de las Empresas Sociales del Estado; uno de los procesos que consideramos de vital importancia es la atención integral del paciente que acude a la E.S.E, ya que esta no depende de una sola persona, es labor de un equipo humano que está formado por médicos generales y especialistas, enfermeras profesionales, auxiliares, técnicos, personal administrativo, con entrenamiento especial para atender cualquier situación y para prestar un cuidado de calidad e individualizado las 24 horas del día. Para unificar acciones es el propósito de este servicio implementado en la E.S.E HOSPITAL LOCAL DE SITIONUEVO, para mejor calidad en la atención de nuestros usuarios.

Es por eso nuestra institución y el puesto de salud contamos con un equipo interdisciplinario idóneo, el cual identifica, atiende y orienta al usuario enseñándole sus derechos y deberes para que su servicio sea atendido satisfactoriamente por el personal asistencial y administrativo de la E.S.E., para que de esta forma nuestros usuarios obtengan el resultado esperado en su atención.

Tenemos establecido en la Institución el SISTEMA DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL USUARIO: SIAU, el cual es un Indicador del servicio ofertado versus las quejas y sugerencias que se manejan en esta oficina estratégicamente ubicada, para uso exclusivo de los pacientes y acompañantes que nos visiten. Nos ayuda a disminuir la brecha entre la calidad observa y la esperada.

La satisfacción del usuario corresponde al grado de discrepancia (o conformidad) entre las expectativas previas y la realidad percibida por el paciente. Por lo tanto es fundamental conocer la opinión del usuario sobre la atención en nuestros servicios, en donde fundamentados en los principios básicos de calidad, nos permita conocer la expectativas de los usuarios, la percepción de estos de nuestros servicios y generar desde la E.S.E. nuestras estrategias de calidad. El instrumento adecuado para conocer estos conceptos es la encuesta de satisfacción al usuario que acude a nuestra E.S.E.